Posteado por: Colectivo Los rabiosos | 9 mayo, 2012

Aceitunas a tu salud

La historieta argentina no anda con buenas noticias los últimos años: Fontanarrosa, Trillo, Solano Lopez y ahora Caloi.

Clemente, que con solo tirar papelitos fue una brisa de resistencia cotidiana en medio del Mundial 78′. Luego, durante años sufriría la censura ejercida por el hoy respetable Joaquín Morales Solá, una de cuyas tareas en Clarín era vetar las tiras de Clemente que no agradaban a los militares o a los dueños del diario.

Sus amores con La Mulatona y Mimí, su hijo Jacinto y su viejo amigo Bartolo. El filósofo Alexander Dolínades, el Clementosaurio, la hinchada, el Clem’s Clú, el Psiconanalista, el Piojo con el Hachazo en el Ojo y la Flor en el Ojal, el Hincha de Camerún, las aceitunas, etc.

1973. La primer tira, cuando aún la historieta se llamaba “Bartolo”.

Ayer, la última.

Ayer, la última.

Caloi, junto con Fontanarrosa, Crist, Viuti con su Teodoro y Cía., Tabaré con Diógenes y el Linyera, y la dupla Trillo-Altuna con El loco Chávez (otro trinchera de resistencia, en donde estaba el amor imposible de Clemente y de muchos argentinos, Pampita); todos ellos revolucionaron la contratapa de Clarín a partir de 1973. Era la primera vez que un diario publicaba enteramente a autores nacionales. Desde entonces leer el diario empezando por atrás pasó a ser una costumbre.

Estamos tristes, para que negarlo. Pero seguro que en donde sea; junto con el Negro, el Viejo Breccia, Trillo, Solano y otros; se debe estar cagando de risa mientras sigue dibujando.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: